O por lo menos al pasado que hace alusión el expresidente Álvaro Uribe  Vélez en su trino de ayer, en ese periodo el Catatumbo padeció el dolor  que lleva consigo la despectiva expresión “falso positivo”.

Por unas vacaciones, por una bonificación, y respaldadas por la permanente  estigmatización, las Brigadas 30 y la Móvil 15 entre los años 2007 y 2008, dejaron un saldo  superior a 50 campesinos ejecutados extrajudicialmente, más un número indeterminado  de jóvenes provenientes de diversas regiones del país, entre ellos los de Soacha. Con el  tiempo se pudo comprobar que fue una política nacional que sacrificó la vida de más de  3.000 personas inocentes.

No señor Álvaro Uribe, nos reusamos a volver al pasado y seguiremos empeñados en  mostrar lo que somos, gentes del campo, humildes, honestos, trabajadores, con voluntad
para luchar por mejores condiciones de vida, y eso es justamente lo que el campesinado
está haciendo.

Ante la profundización de la pobreza y la exclusión reflejada en realidades como que el  21% de la población no está afiliada a ningún régimen de salud, o que los hospitales  tengan una cama para 4.750 habitantes, el Movimiento Comunal se moviliza para exigir con urgencia al gobierno departamental y nacional, salde su deuda histórica con el Catatumbo.

En ocho años de su mandato no se saldó la deuda, a cambio nos dejó sembrados  profundos dolores por la persecución, el asesinato aleve, las múltiples judicializaciones de humildes campesinos señalados de ser guerrilleros.

Reconocemos que no podrá viajar este fin de semana al Catatumbo, pero las razones son
diferentes a las que usted manifiesta, las carreteras están en pésimo estado, por no decir  intransitables y si se enferma no hay médicos ni ambulancias suficientes en los hospitales, es mejor que no venga.

 

COMITÉ DE INTEGRACIÓN SOCIAL DEL CATATUMBO -CISCA-
CONGRESO DE LOS PUEBLOS
COORDINADOR NACIONAL AGRARIO – CNA-
EQUIPO JURÍDICO PUEBLOS

 

 

 

Anuncios