Para el movimiento campesino, negro e indígena perteneciente a la Asociación Nacional Campesina – Coordinador Nacional Agrario -CNA-, la firma del acuerdo del cese bilateral entre el Ejército de Liberación Nacional – ELN y el Gobierno Nacional es un paso más para la construcción de paz en Colombia.

Felicitamos este avance y saludamos la mesa de negociación, para quienes habitamos el campo colombiano y vivimos en medio de los ruidos de la guerra, una noticia como esta nos alienta a continuar luchando por un país para la vida digna.

Vemos estos diálogos como una oportunidad para que la sociedad participe en la construcción de una paz con cambios y transformaciones, para el movimiento campesino es de suma importancia que este acto de voluntad sea definitivo.

Hacemos un llamado para que el gobierno nacional reconozca que existen otros actores ligados a la extrema derecha que nos están matando, desplazando y despojando. Denunciamos la reactivación del paramilitarismo y la guerra sucia en el país. Se requiere también de la voluntad del gobierno para reconocer que el asesinato de líderes sociales es una estrategia para callar la voz de quienes exigen el respeto por la vida, los Derechos Humanos y la permanencia en el territorio.

#ParticiparEsPAz, nuestra participación y construcción de paz pasa por la movilización, la exigencia de nuestros derechos, cumplimiento de acuerdos, reconocimiento político del campesinado, existencia de otras figuras territoriales -como los Territorios Campesinos Agroalimentarios-, autonomía sobre nuestro territorio y el derecho a la vida.

Desde nuestras fincas, veredas, Territorios campesinos Agroalimentarios, resguardos indígenas, palenques, queremos saludar el esfuerzo conjunto del Ejército de Liberación Nacional y el gobierno colombiano, esperamos que las dos partes cumplan lo firmado y acordado, nosotros continuáremos aportando desde el campo colombiano la semilla de la esperanza, la vida y la defensa de nuestros bienes naturales.

aPor la defensa y recuperación del campo Colombiano, vida digna y soberanía Popular”

Anuncios