serlidersocial-848x480

El día lunes 12 de Junio en instalaciones de la Unidad de Fiscalía en la ciudad de Bogotá se llevó acabo la campaña “SER LIDER SOCIAL NO ES DELITO”; se presentaron voluntariamente líderes y lideresas pertenecientes al Congreso de los Pueblos y Cumbre Agraria Étnica y Popular; quienes han sido estigmatizados por parte del gobierno nacional Colombiano.

Los voceros y voceras de diferentes movimientos sociales en vista de la persecución política deciden presentarse a esta entidad con el fin de definir su situación jurídica, a lo cual la Fiscalía expidió certificado donde reconoce que NO EXISTE ORDEN DE CAPTURA para los y las dirigentes.

Más de 1000 personas, delegadas/os de las organizaciones sociales, se dieron cita en las Instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, en Bogotá, para decir al gobierno nacional “nuestro único delito ha sido proteger la madre

En la ciudad de Pasto, aproximadamente 4000 personas, perteneciente a Congreso de los Pueblos y el magisterio de Nariño, respaldaron a nuestros compañeros y compañeras y en apoyo al Paro Nacional del Magisterio; además del apoyo al movimiento estudiantil de Universidad de Nariño.

Por tal motivo el Congreso de los Pueblos, el Coordinador Nacional Agrario, agradecemos a todos los y las participantes que acompañaron y apoyaron esta campaña en las diferentes ciudades del País, en el especial al magisterio de Nariño representado en el Sindicato del Magisterio de Nariño SIMANA por su valiosa participación es muy importante para nosotros como procesos organizativos pues demostramos una vez más que la voz de las comunidades debe ser escuchada. “La solidaridad es la ternura de los pueblos, gracias por sus palabras, apoyo y su compromiso de lucha; seguiremos creciendo como los ríos del Macizo y defendiendo la vida”

Por ultimo reconocemos las problemáticas que tiene el Sistema de Educación del país, consecuencia de años de indiferencia por parte del gobierno; la educación de nuestros hijos e hijas es fundamental para la vida digna en los territorios; de igual manera enviamos un saludo especial al Sindicato del Magisterio de Nariño  e invitamos a toda la sociedad, a participar en estas jornadas de movilización. Hacemos de su lucha, nuestra lucha.

CONGRESO DE LOS PUEBLOS NARIÑO

COORDINADOR NACIONAL AGRARIO