Reporte, La Lizama, departamento de Santander.

1 de junio de 2016

El día de hoy, 1 de junio, se adelantó la interlocución entre los voceros del punto de La Lizama, el Secretario de Gobierno del Departamento de Santander, La Secretaria de Gobierno de Barrancabermeja, el Coronel Toro del Batallón Energético Vial #7, el Teniente Coronel Parra y el Mayor Alvear.

En este diálogo la Secretaria de Gobierno de Barrancabermeja además de mostrar hostilidad frente a la Minga, no ofreció solución alguna a las demandas realizadas referidas al abastecimiento de agua potable y el retiro de la fuerza pública de las áreas de campamento y acopio de este punto.

Por su parte, el Secretario de Gobierno del Departamento de Santander, se comprometió con la provisión de agua potable para evitar con ello una crisis humanitaria para las cerca de 1000 personas aquí concentradas.

Simultáneamente se insistió en la necesidad de que los miembros de la Fuerza Pública se abstengan de realizar registros fotográficos y retirar a sus efectivos del centro de la comunidad.

Las comunidades campesinas de Antioquia, Magdalena Medio y Catatumbo, en compañía del Pueblo Barí y los transportadores exigen el cumplimiento de estos acuerdos como garantía ineludible de su derecho a la movilización y la protesta social. De igual manera se extiende el llamado a otros procesos de la región para seguir sumándose a este gran paro nacional.

‪#‎NosParamosDuro‬

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s